Valoración aplicaciones 2.0.

 Valoración aplicaciones 2.0.

En esta pestaña encontraréis muy buenas valoraciones acerca de las diferentes aplicaciones aprendidas:

1)  ¿Cuáles son las aplicaciones explicadas en clase que más te han gustado? ¿Por qué?

En primer lugar, decir que al empezar el cuatrimestre al ver tantas aplicaciones las cuales desconocía, me empecé a agobiar un poco ya que no sabía utilizarlas, una vez que empecé a interiorizar más con ellas, todo fueron ventajas para realizar mis diferentes trabajos.

Estas son algunas de las aplicaciones que hemos utilizado:

  • Nube de palabras.

  • Búsqueda eficaz en internet.

  • Moccs.

  • Educaplay.

  • Lumen5.

  • Herramientas Google.

  • Mapas conceptuales.

  • Presentaciones online.

  • Elaboración de blogs.

  • Códigos QR.

  • Editor de vídeos.

  • Editor de imágenes.

  • Páginas web.

Entre todas las aplicaciones aprendidas a lo largo del cuatrimestre, las que más me han gustado han sido la nube de palabras y entre otras muchas destacaría también Lumen5. Estas me han gustado ya que son muy originales y sencillas de utilizar.

La nube de palabras es una aplicación con la cual puedes crear portadas y logos bastante guays, además de ser muy fácil de utilizar.

Por otro lado, lumen5 me ha gustado muchísimo ya que es una aplicación muy práctica y te ahorra muchísimo trabajo a la hora de realizar alguna presentación y demás, como he dicho anteriormente su uso también es bastante fácil.


2)  Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura


Hoy en día la contaminación marina se está disparando a unos niveles incontrolables por lo que debemos concienciarnos y tomar medidas sobre ello.


  • Objetivos:

- Averiguar los conocimientos previos sobre la contaminación marina, de las personas participantes.
- Fomentar nuevos conocimientos acerca de este tema y de las consecuencias de este.
- Reflexionar sobre comportamientos que favorecen o desfavorecen  a la contaminación marina.


  • Contenido:

Los participantes en esta actividad  aprenderán a utilizar las dos aplicaciones 2.0, mientras llevarán a cabo un proceso de aprendizaje sobre la contaminación marina que les ayudará a colaborar con su propio día de mañana en la sociedad. 


  • Desarrollo de la actividad:


En primer lugar, para conocer lo que se les viene a la cabeza a las personas nada más hablamos de contaminación marina, han de realizar una nube de palabras con la aplicación WordArt, en la que han de poner los conceptos claves que crean que mejor definen este problema. Después de esto, se llevará a cabo una presentación realizada con la aplicación Genially, en tendran que poner todo lo que conozcan acerca de la contaminación marina, sus causas, efectos,consecuencias…

Por último, a modo de conclusión de la actividad se hará una puesta en común sobre las diferentes medidas que podemos adoptar para combatir la contaminación marina en la vida diaria.






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